SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

lunes, 23 de enero de 2017

Puertos de montaña, "Garma Blanca" y "Machucos"

Seguimos preparándonos como podemos y cuando podemos para este gran reto de los 10000 del Soplao en BTT.

En esta ocasión realizamos un recorrido que recoge dos puertos duros, duros, “Garma Blanca” y “Machucos”.

En los párrafos siguientes dejo reflejada nuestras andanzas con algunas fotos, videos cortos y varios gráficos explicativos del recorrido:

Comenzamos en la cabaña donde nos hospedamos en el Alto del Caracol.

El descenso hasta Mirones fue rápido y frío.



A esa altura tomamos a la derecha una carretera que nos llevaba a La Vega, que es donde realmente se inicia el puerto de “Garma Blanca”.

“Solo lo había subido en una ocasión con la furgoneta para ir a explorar a la zona alta de las Alisas y ya entonces me pareció muy duro. Pero en bici…, en la rampa del 24%, nos tuvimos que bajar quedándonos sin aliento. Mi hermano que es más habilidoso, consiguió subir de nuevo pero a mí me costó empujar la bici algo más. Lo siguiente, igual de duro o más. El altímetro marcaba hasta un 40% pero no sabia si creérmelo. El caso es que poco a poco y a base de “eses” conseguimos llegar al alto”.





Desde el collado de final del puerto hasta Bustablado el descenso muy rápido y disfrutón.

En Bustablado se iniciaba verdaderamente el puerto de los Machucos que va a ser el final de una etapa en la vuelta ciclista a España este año.




En los vídeos, aunque no demasiado claros, se pueden apreciar la dureza de las rampas.




“Tantos años atravesando estos parajes para sondear lo que se esconde en sus entrañas circulando primero por sus senderos, a continuación por sus caminos y posteriormente por sus carreteras hasta que me subí en la bici para afrontar esas grandes rampas que siempre nos impresionaban por su inclinación. En esta ocasión no pudieron con nosotros y si paramos fue para hacer alguna foto.”



Los siguientes vídeos se ven mucho mejor :-)









Y aquí finaliza la descripción de este recorrido, uno más para el Soplao, pues aunque se trate de un día de prueba, el tiempo que se emplea en la preparación también son los “10000 del Soplao”.

4 comentarios:

  1. Joder, ¡Vaya paliza!!!.... Estaís en forma!!! je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, no creas que fueron pocos kilómetros y poco desnivel para lo que es el Soplao pero bueno poco a poco...

      Eliminar
  2. Esa zona es terrorifica!! . Un encadenado estranguada, garma blanca, machucos y valdicio son 1000 apm en apenas 60km. Me gustaria verlo en la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi, y a mi... jejeje, pobres ciclistas ;-)

    ResponderEliminar